¿Cómo Instalar el Papel Tapiz?

¿Listo para instalar el papel tapiz? Hacemos que sea fácil transformar su espacio con sencillas instrucciones de instalación.

Aunque existen wallpapers autoadhesivos, la mayoría vienen sin pegamento por lo que requieren que se aplique pegamento para su instalación.

Recuerde estos cuatro sencillos pasos: medir, cortar, colocar pegamento e instalar. ¡Eso es!

Acondicionamiento de superficie para Instalar el Papel Tapiz.

Antes de comenzar a instalar su papel tapiz, prepare su superficie y despeje el área de trabajo con un día de antelación.

  • Deben eliminarse los revestimientos de paredes viejos.
  • Pastear para generar una superficie libre de huecos y grietas.
  • Lijar para obtener un acabado uniforme.
  • Remover los cobertores de los tomacorrientes.
  • A continuación, coloque al menos una capa de sellador acrílico transparente y permita que seque al menos 24hrs.

El sellado de la pared es un paso importante al instalar papel tapiz, ya que permite a futuro desinstalar más fácilmente, aparte de generar una superficie de instalación más adherente.

Asegúrate de tener, las herramientas necesarias, en nuestra sucursal encontraras un kit básico de instalación, que incluye espátulas y herramientas de medición y corte.

Y el pegamento utilizado por nuestros técnicos especialistas.

Medir y Colocar Pegamento para Instalar el Papel Tapiz

Consejo rápido: asegúrese de permitir la coincidencia de patrones, ya sea aleatoria, recta o directa antes de cortar todas las tiras de papel.

Cuando esté listo para comenzar, mida la altura de la pared, agregue 8cm y corte el primer tramo de papel tapiz de ese tamaño. Permita que el papel se superponga en el techo y el zócalo en aproximadamente 4cm.

¿Colocar el pegamento al Papel o a la Pared?

Cada papel indica en su etiqueta el método de instalación correspondiente, puede agregar pegamento a la pared o al reverso del papel.

Si es a pared aplique el pegamento de manera uniforme, cubriendo un área solo para una tira.

Si es al papel, su aplicación debe ser uniforme en la parte posterior del papel, trabajando desde el centro hasta los bordes. Luego de esto, sin apretar la tira humedecida, La mitad de la tira, se pliega sobre sí misa y se repite el paso en la otra mitad reservemos por 3 minutos.

Consejo rápido: si instala papel de alto gramaje y papeles especiales, incluidos corcho, bordado y flocado, querrá utilizar una pasta adhesiva premezclada de gramaje pesado transparente que no manche en lugar de una pasta transparente de gramaje medio liviano.

Colocación del Primer Tramo del Papel Tapiz

Después de reservar durante tres minutos, lleva tu tira a la pared, desdóblala y colócala en la superficie.

Mide en ancho del papel y resta 3cm ve a la superficie y en el extremo donde iniciaras la instalación realiza con ayuda de un nivel una línea guía vertical a esa distancia servirá para que quede derecho el primer tramo y por ende los posteriores.

Permite que la tira se superponga 4cm al techo, 4cm al zócalo y 3 cm de lado donde inicia la instalación (estos 3cm solo en la primera tira). Con un cepillo alisador, o una espátula de plástico con felpa, elimine las burbujas de aire deslizando con suavidad del centro hacia los laterales.

Asegúrese de que todo el papel tapiz haya hecho buen contacto con la pared sin distorsionar ni estirar el papel tapiz.

Corte con ayuda de un exacto u hojilla el excedente de papel del techo y el zócalo y del lateral, limpie cualquier rastro de pegamento con un trapo húmedo.

En los espacios donde hay un tomacorriente con ayuda de un exacto realiza un corte en cada lateral, no te preocupes si no queda uniforme al colocar la tapa de nuevo se disimulará.

Colocación del Segundo Tramo del Papel Tapiz

Presente la tira al ras del primer tramo y asegúrese de que haya continuidad en el diseño, coloque entonces la segunda tira en el borde de la primera tira y alise siguiendo las indicaciones anteriores desde el extremo superior hasta el zócalo, deslizando la herramienta desde el centro hacia los laterales.

Las uniones deben ser verticales, ajustadas, sin burbujas de aire y libre de pasta.

Sigue los pasos anteriores para terminar de todas las tiras de papel.

Una vez que se hayan instalado todas y se haya cortado el exceso de cada una, reinstale las tapas a los tomacorrientes.

¡Ahora retroceda y disfrute de su hermosa pared de acento!

Recuerda que en Corsetti Design tenemos más de 1.000  referencias de revestimientos de papel tapiz, puedes ponerte en contacto con nuestras ejecutivas de venta para que te guíen y aconsejen durante tu proceso de selección, tan solo presiona este link para comunicarte con uno de nuestros ejecutivos.

Abrir chat