El Wainscoting como decoración

Acompáñanos a explorar la técnica Wainscoting que se remonta a la década de 1300dc.

¿Qué es el Wainscoting?

Como alternativa de decoración es una combinación de madera a modo de paneles decorativos y/o molduras. Este agregado de madera se aplica de manera que abarquen la pared entera o bien llegar hasta la mitad.

¿Ventajas de utilizarlo?

En un principio fue usado por los holandeses para proteger la mitad inferior de las paredes de daños como sillas, espuelas en botas de montar, incluso de cualquier golpe dado descuidadamente, claro si nos remontamos a la época hablamos de otro estilo de vida.

Actualmente es una herramienta de interiorismo que como complementos para las paredes dan una personalidad instantánea y sigue otorgando protección con estilo

¿Dónde puedes colocarlo?

Podemos usarlas en áreas de alto tráfico como pasillos y escaleras, pero se ven geniales es cualquier estancia, por ejemplo en la recamara para hacer genial el respaldar, puedes colocar luces indirectas y complementarlo con Wallpapers de textura con diseños plain o pintura para el resto de las paredes.

Para espacios internos está siendo una de las mejores opciones, ya que, nos permite jugar con la decoración, proporcionando forma y color, sin necesidad de recargar el diseño.

¿Qué opinas de esta manera sencilla y elegante de decorar y proteger nuestros espacios?

Si te atreves a apostar por ella en CORSETTI DESIGN, contamos con la experiencia y el equipo técnico para desarrollar el “Wainscoting” de tus sueños, para disfrutar de ese espacio acogedor y con el estilo que te define.

Puedes escribirnos con gusto al Whatsapp presionando AQUÍ y con gusto te daremos más información.

Abrir chat