Estilo Boho Chic y Wallpapers en el Diseño de Interiores

Originado en Paris debido a la fuerte situación económica que se atravesó en el Siglo XVIII, el estilo Boho Chic se inspira en los gitanos bohemios del este de Europa, de donde viene el término. La ideología toma fuerza con el movimiento hippie en los 70’s.

Y como todo evoluciona con el tiempo a pesar de ser divertida y libre llega el término “Chic” al escenario agregando un toque moderno, glam y sofisticado a este estilo.

Veamos como componer una escena Boho Chic en casa

1. Rustico y artesanal

Apuesta por toques de estilos de hilos tejidos, como lino, algodón, con toques de bordados, crochet o encajes, colócalo en mantas, cortinas y hasta en una pequeña sección de una pared.

2. Estampados cachemira

Diseños de amebas, lagrima o gota, este ornamento es muy popular en la confección de tejidos asociado con la cultura psicodélica.

Un toque atrevido de color gypsi aporta vida en balance con tonos madera.

3. Colores tostados, blancos, beige

Utiliza un estampado atrevido en una tonalidad neutra, da un toque más raw a los elementos y aporta calidez.

Sin olvidar que podemos colocar pequeños elementos turquesa, verde, rosa o negros cero colores pasteles.

4. Detalles étnicos, exótico y tribal

Transmite fuerza, otorga aires vibrantes, contrastados con patrones geométricos como los presentes en tejidos indígenas, en ellos predominan los rombos y triángulos.

5. Plantas y más plantas

Puedes colocarlas en cualquier estancia y hacer una jungla pero siempre en orden, combinando diferentes tamaños de macetas, este diseño lo encuentras en wallpapers texturizados que mezclan madera y follaje.

Evita elementos plásticos, como el follaje artificial

No busques disfrazar el espacio si no amoldarlo a ti, encuentra más de mil referencias y deja que esa parte rebelde sea quien guie tomando en cuenta las pautas mencionadas lograras un ambiente cómodo y libre sin sobrecargas.

Esto y más lo encuentras en CORSETTI Design, la biblioteca del papel tapiz.

Abrir chat