Influencia de la Iluminación sobre el Papel Tapiz

¿Sabías que la luz incide en el acabado final del papel que seleccionas?

En la forma en que percibimos su color, patrón de diseño, brillos y sombras.

Cuando decidimos resaltar con papel tapiz un proyecto de remodelación o al redecorar un espacio imaginamos un resultado final considerando principalmente la armonía con elementos como sofás, alfombras, cortinas o rollers…. Y generalmente nos olvidamos de la iluminación que mantendremos en el área.

¿Por qué es importante la iluminación sobre el Papel Tapiz?

El factor de la luz al entrar al escenario junto al papel seleccionado afectará la manera en la que percibimos el entorno; por lo que bien sea natural o artificial, si se mantendrá sin variaciones debemos aprender cómo elegir nuestros Wallpapers.

Si usamos papel tapiz lisos, metálicos o satinados y con patrón de diseño difuso debemos evitar la luz indirecta, porque a pesar de acentuar y dar presencia al papel resaltará también aquello que queremos disimular, como uniones o empates; los diseños metálicos con patrones repetitivos y continuidad disimulan mejor esos detalles.

Dependiendo del ángulo en la iluminación sobre el Papel Tapiz este genera efectos ópticos, como el cambio de color en una misma tira de papel, hacer brillante una área y opaca otra.

Si nuestra iluminación es tenue o más intensa que la del establecimiento donde hemos seleccionado el papel podemos apreciar diferente el tono del diseño una vez instalado. Así mismo no será lo mismo verlo directo en la luz que verlo bajo sombra.

La presencia de imperfecciones o bultos en la superficie de las paredes también son un motivo de variaciones ya que puede crear sombras, o afectar la continuidad del diseño.

Comprender esta interacción es crear una expectativa real del producto, utilizando a nuestro favor cada elemento que forma parte del diseño, evitando características que no sean de tu agrado y así obtener el resultado deseado.

Consulta a tu ejecutivo de ventas cualquier duda acerca del papel seleccionado, y recuerda reparar y acondicionar correctamente la superficie para disfrutar del papel por más tiempo. Te esperamos en CORSETTI Design Inc.

Abrir chat