Los 6 Colores Que Refrescaran Tu Cuarentena

La pandemia actual ha causado que estemos más tiempo en casa, pero gracias a esto, la remodelación de hogares y espacios comunales se ha vuelto normal.

¿Por qué?

• Por qué ayuda a Disminuir el estrés
• Por qué podemos Crear un ambiente cómodo
• Para reinventarse
• Para Subirse el animo
• Quiero crear un ambiente en donde puedo ser la mejor versión de mi persona
• Porque quiero ser una persona más productiva
¿Estás en necesidad de alguno de estos? ¡Sigue leyendo! Te estaré explicando cuales son los colores más utilizados en la remodelación de habitaciones y espacios en el hogar durante la cuarentena.

Beige

El color beige es conocido por ser principalmente relajante, debido a que es uno de los colores neutrales junto con el blanco y el gris. El beige también es conocido por ser acogedor, los tonos suaves y toques de marrón pueden hacerte sentir en casa. La menos cantidad de colores saturados que combine, mas relajante hará que el ambiente aparezca. Este color relajante se reserva usualmente para los fondos del hogar.

Incluir este color en tu dormitorio o sala puede ser fundamental para relajarse por mientras ve televisión, charlas con tus amigos, descansas en tu dormitorio o lees todo el día.
Al combinar el beige con colores terrosos o colores madera como marrón oscuro, puede tomar una apariencia rustica. Como un color neutral, el beige se utiliza para traer un sentido de balance a un diseño y aligerar fondos oscuros sin la necesidad de utilizar el blanco.

Azul

¡El color azul es uno de los más preferidos por todo el mundo! Por mientras el azul puede representar la seriedad, responsabilidad y concentración, también puede dar una sensación de calma, elegancia y frescura ya que el color azul puede ser relacionado con el cielo o el mar. Incluso, el color azul es encontrado en hospitales gracias a sus efectos calmantes y es uno de los colores más populares de este año.
Estos son tipos de azul y ejemplos de donde se podrían colocar:

• Azules oscuros, naval, violáceos:

Estos tonos particularmente oscuros se pueden utilizar en oficinas y lugares donde es necesario concentrarse. ¡Esto se debe a que el azul puede subir tus niveles de productividad!
También se puede encontrar el color azul en dormitorios y salas pero, se deben usar con cuidado ya que no se debe sobre usar el color.
El color azul oscuro puede sobresaturar la habitación y aparecer más oscura de lo normal en las noches, de esta manera se debe tener en mente la presencia de luz en la habitación.

• Azules cielo, celeste, hielo, glacial, agrisado:

Estos tonos suaves tienen un atmosfera calmante, ligera y fresca. Estos tonos se usan en dormitorios infantiles y se pueden utilizar en espacios pequeños. La cualidades para ampliar los ambientes, haciendo que se sientan refrescantes y luminosos. Apto para ser combinado con blanco, negro, azules puros, dorados y plateados. ¡Tus ojos no se cansarán incluso si miras la pared por horas!

• Azules intensos y verdosos:

Estos tonos de azul son más atractivos que los tonos mencionados anteriormente. Incluye el cobalto, eléctrico, turquesa, petróleo y teal. Estos tonos son los más indicados para colores de acento, o para acompañar a otras tonalidades más suaves, neutras o apagadas.

Aunque el turquesa es adaptable todos los ambientes con las ciertas condiciones. Sea un turquesa claro u oscuro puede dar un sentido juvenil al cuarto. La cocina es uno de los lugares en los que mejor se ve, sea con objetos de acento, gabinetes de color turquesa o papel tapiz.

Gris

Piensas que el gris es aburrido, frio o blando? Piensa devuelta! El gris es conocido como un color delicado, elegante, y amable. Todo es sobre como eliges utilizar tus grises.
Puede presentar un sentido de tranquilidad y un ambiente relajante. Este color es uno de los 3 colores neutrales lo cual son excelentes para combinar con tonos pasteles y otros colores neutro. Al igual que es mayormente usado como fondo en los hogares.

Pero uno debe tener cuidado al escoger la intensidad del color gris. Grises oscuros pueden traer un sentido industrial al hogar y mas seriedad que elegancia. Usualmente los grises mas claros son los mas utilizados cuando viene al diseño de interiores.

Verde

Según lo que reportan los pacientes en hospitales es que el color verde lo perciben como un color que promueve la calma y ayuda a cambiar la sensación de institucionalización de los hospitales.
El verde puede promover la serenidad, fertilidad, armonía, frescura, crecimiento y la tranquilidad igual que el azul ya que son los colores que mas abunda en la selvas, prados y bosques. Incluso si se añaden otros colores vibrantes todavía puede preservar la calma. Combinado con blanco aporta luminosidad, y también está la opción de utilizar el verde intenso o el verde suave.

Lila

La lavanda, petunia y nomeolvides, estas flores representan la feminidad y romance al igual que el color lila. Delicado, relajante, sereno, suave y sutil, el color lila es perfecto para el dormitorio y habitaciones infantiles.

Sea en la pared, cojines o alfombras este color añade vida a la habitación sin importar que tan intenso es. Pero se deben mantener muebles de color neutro para mantener el equilibrio en los colores.

Blanco

La simplicidad es una de las cosas que necesitamos el día de hoy, especialmente con las complicaciones de la cuarentena. La blanco tiene el significado de pureza y limpieza, pero tiene el efecto de simplicidad y minimalismo. Te puede traer confort y familiaridad, el blanco te hace sentir que nada es complicado o extraño.

Pero al aplicar blanco a tu hogar, es posible crear un espacio muy brillante si no tienes cuidado con la iluminación. Podría ser agotador para tus ojos al pasar grandes periodos de tiempo en la misma habitación, sea la cocina, dormitorio, sala o cualquier cuarto. Una solución sería oscurecer el blanco para ablandar la reflexión de la luz.

En Corsetti Design ofrecemos más de 1.000 referencias de revestimientos de papel tapiz para crear ese cuarto soñado con el perfecto ambiente.
¿Qué esperas? Convierte tu casa, en tu hogar.

Abrir chat