Paneles Acústicos y sus Usos

Los paneles acústicos son utilizados para absorber el sonido, su principal función es la de reducir la refracción y los ecos en las habitaciones.

En Panamá, el 70% de la contaminación de sónica es creada por automóviles, sus bocinas, radios, y alarmas. Estos ruidos causan dificultades para personas con trastornos auditivos, crea atrasos en la intangibilidad del lenguaje para niños.

Incluso los sitios de construcción crean una abundancia de sonidos altos, particularmente en la ciudad. Para combatir contra la contaminación acústica se utilizan materiales especiales que reducen la reberverancia del sonido o específicamente, paneles acústicos de varios tamaños.

Un panel que se pueda colocar sea en la pared o techo cuya función es absorber sonido y disminuir el eco de un espacio, esto es a lo que se llama un panel acústico.

Se evalúa el espacio para poder reducir el ruido excesivo. Esto puede llevar a reconstruir o modificar la arquitectura estructural o cambiar los sistema y utilizar materiales de barrera auricular.

Los usos del material acústico

  • Disminuye el ruido que proviene de fuentes industriales y comerciales
  • Tiene un impacto en contra la contaminación del sonido
  • El material acústico ayuda al ambiente ya que algunos paneles acústicos están hecho de material reciclable y son en si 100% reciclables
  • Crea un ambiente donde logra la inteligibilidad de aprendizaje en las escuelas
  • Elimina el eco y reberverancia en donde es utilizado como cines o teatros

De que están hecho los paneles acústicos para interiores

Los paneles acústicos principalmente están hechos de materiales que absorben las ondas de sonido, un marco de madera o otro material que sujeta el panel en si y un tapizado para cubrir el marco y los material absorbentes. Gracias a que esta tapizado, los paneles acústicos pueden ser costumizables y finalmente un soporte para colocarlo en el espacio que desea.

Donde se usan los Paneles Acústicos

Los productos para disminuir el sonido como los paneles acústicos no solo son utilizados en el hogar o en el diseño de interiores, si no que también se usa de una manera arquitectónica.

● Se utilizan lo materiales acústicos en edificios donde viven varias familias o una sola familia que están en la proximidad de un espacio ruidoso como un aeropuerto o una carretera.
● Se utiliza los paneles acústicos en estudios de grabación debido al eco y en centros de arte escénico.
● En hospitales se utiliza los paneles acústicos para crear privacidad para los clientes en un cuarto, al igual que las oficinas. Conversaciones privadas entre empleados, clientes o ejecutivos no se filtran entre las paredes de las oficina o cubículos.
● La opera, la música, instrumental y dialogo son esenciales para escuchar cuando estas en el teatro. Evitar las reverberaciones o eco es fundamental para tener una optima experiencia en el teatro, consecuentemente es importante la aplicación de los paneles o materiales acústicos .
● Los cines aplican los paneles acústico para evitar la filtración de sonido entre salas. Escuchar el sonido de la película de la sala de al lado puede ser un problema, el objetivo de crear un audio claro de la película presentada en la misma sala es lo ideal.
● En los salones de clase se utiliza el material acústico ambos para diseño de interior y funcionabilidad. Para lograr la disminución de ruido entre salones, rechazar el eco del salón, y crear un ambiente en donde haya un audio y habla claro.

En Corsetti Design ofrecemos paneles acústicos con altos estándares de calidad y durabilidad. Colocamos los paneles a nivel corporativo, residencial o en escuelas y hospitales. Que esperas para conseguir esa tranquilidad que tanto deseas. Contáctanos y te ofreceremos atención inmediata.

Abrir chat