Velas aromáticas el nuevo producto que llega a CORSETTI HOME

Conoce las velas aromáticas de soya y porqué su uso se vuelve tendencia y parte de un estilo de vida saludable.

El uso de las velas tal como las conocemos se remonta a la edad media, donde eran utilizadas grasa de origen animal para su fabricación, como lo fue el sebo de res o el esperma de ballena. En 1850 con el descubrimiento del petróleo se vuelve popular el uso de la parafina siendo el ingrediente que hoy predomina en la industria.

La parafina además de ser un derivado del petróleo (lo que la convierte en una materia prima no renovable) según la Environmental Protection Agency (EPA) el humo de las velas elaboradas con parafina puede contener más de 20 sustancias perjudiciales que pueden afectar nuestra salud entre ellos la acetona, el benceno o el tolueno.

Todas esas sustancias al ser sometidas a altas temperaturas se volatilizan y pasan a formar parte del aire que respiramos pudiendo causar daños al sistema respiratorio.

Habiéndonos enterado de esto vale la pena preguntar: ¿Qué alternativas hay para quienes amamos tener velas aromáticas en casa?

Actualmente el mercado de las materia primas se ha diversificado trayendo consigo ingredientes libre de crueldad animal, eco amigable, y no toxico para nuestros pulmones, estamos hablando de las ceras vegetales y entre ellas la cera de soya.

Otro beneficio de las velas aromáticas de soya es su mayor durabilidad al ser de combustión lenta su quemado es uniforme y limpio. Busca siempre velas cuya etiqueta contenga la información de los componentes o de procedencia.

Te presentamos 8 alternativas para conocerlas que además de su espectacular aroma decoran cualquier estancia.

Balsam & Cedar

Clásico blend de aroma a bosque de pino, madera de roble, canela y eucalipto, evoca la Navidad en cualquier momento del año.

Rustic Pumpkin

Notas de calabaza, nueces y sándalo que trasladan a un momento cálido.

Thai Lily

Exotico aroma a mango, naranja roja y nectarina, una deliciosa mezcla tropical acompañada de lirios tailandeses.

Copper Leaves

Notas de nueces tostasdas, canela y coco crean la fragancia propia de un otoño.

Pineapple Cilantro

Dulce mezcla de piña y pétalos de rosas con un toque final de notas amaderadas, vainas de vainilla, acentuado con un ligero cilantro.

Wild Rose

Conecta con la feminidad natural, esta Soy Candle con esencia de rosa crea una atmósfera de romance y nobleza.

Cassia Clove

El aroma de la hoja de Cassia y calidas especias se mezclan con notas de vainilla.

Coconut Milk Mango

Piña tropical, con frescos trozos de mango, papaya y leche de coco y un toque especial de vainilla es el aroma que evocamos al encenderla.

Abrir chat